Nacional

Beatriz Mojica recibirá protección de PF durante campaña

El Universal

2015-05-10

Chilpancingo— El PRD aceptó que su candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, tenga protección de cinco elementos de la Policía Federal, quienes la acompañarán en lo que resta de su campaña electoral en búsqueda del voto ciudadano el próximo siete de junio.
En un comunicado de la Coordinación General de Campaña de Beatriz Mojica, se da a conocer oficialmente lo anterior, con base en un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la Secretaría de Gobernación (Segob), que busca que sus candidatas y candidatos a gobernadores, así como sus equipos de campaña tengan las mejores condiciones para su desempeño.
El comité de campaña de Mojica Morga aclaró que los elementos de protección policiaca federal no serán sus escoltas, sino que tendrán la función de asesorar a los equipos de logística para prevenir posibles riesgos de inseguridad.
Beatriz Mojica Morga se convierte en la primera de los nueve aspirantes a la gubernatura guerrerense a quien se le brinda protección policiaca luego de los hechos de violencia ocurridos en Chilapa, donde el primero de mayo en la comunidad de Atzacualoya fue asesinado el candidato a alcalde por la coalición PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, y la reciente incursión en la cabecera municipal de esa entidad de la Montaña Baja, por cerca de 300 civiles armados que enfrentaron a los policías.
En tanto, el coordinador de campaña de Beatriz Mojica, Guadalupe Acosta Naranjo, le pidió al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, que le "jale las orejas y las riendas" a Javier Guerrero, coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM, a quien acusó de utilizar los recursos de la Sedesol federal para beneficiar a su abanderado, Héctor Astudillo Flores.
Agregó que el PRD alertó anticipadamente sobre el riesgo que representaría que el ex funcionario de la Sedesol renunciara al cargo para convertirse en coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM.
"Lo que están haciendo con los programas de Sedesol es una estrategia para comprar y coaccionar el voto a favor del PRI porque no logra remontar, y ante el escenario de crecimiento sostenido de nuestra candidata Beatriz Mojica, se está operando la entrega de programas sociales no urgentes, pero que implican bienes y dinero en efectivo".

X