Beatriz Mojica recibirá protección de PF durante campaña

El Universal
2015-05-10

Chilpancingo— El PRD aceptó que su candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, tenga protección de cinco elementos de la Policía Federal, quienes la acompañarán en lo que resta de su campaña electoral en búsqueda del voto ciudadano el próximo siete de junio.
En un comunicado de la Coordinación General de Campaña de Beatriz Mojica, se da a conocer oficialmente lo anterior, con base en un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la Secretaría de Gobernación (Segob), que busca que sus candidatas y candidatos a gobernadores, así como sus equipos de campaña tengan las mejores condiciones para su desempeño.
El comité de campaña de Mojica Morga aclaró que los elementos de protección policiaca federal no serán sus escoltas, sino que tendrán la función de asesorar a los equipos de logística para prevenir posibles riesgos de inseguridad.
Beatriz Mojica Morga se convierte en la primera de los nueve aspirantes a la gubernatura guerrerense a quien se le brinda protección policiaca luego de los hechos de violencia ocurridos en Chilapa, donde el primero de mayo en la comunidad de Atzacualoya fue asesinado el candidato a alcalde por la coalición PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, y la reciente incursión en la cabecera municipal de esa entidad de la Montaña Baja, por cerca de 300 civiles armados que enfrentaron a los policías.
En tanto, el coordinador de campaña de Beatriz Mojica, Guadalupe Acosta Naranjo, le pidió al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, que le "jale las orejas y las riendas" a Javier Guerrero, coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM, a quien acusó de utilizar los recursos de la Sedesol federal para beneficiar a su abanderado, Héctor Astudillo Flores.
Agregó que el PRD alertó anticipadamente sobre el riesgo que representaría que el ex funcionario de la Sedesol renunciara al cargo para convertirse en coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM.
"Lo que están haciendo con los programas de Sedesol es una estrategia para comprar y coaccionar el voto a favor del PRI porque no logra remontar, y ante el escenario de crecimiento sostenido de nuestra candidata Beatriz Mojica, se está operando la entrega de programas sociales no urgentes, pero que implican bienes y dinero en efectivo".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo