Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Febrero 2018 | 

19

10

17

Secciones

Domingo 18 Febrero 2018 | 

19

10

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Beatriz Mojica recibirá protección de PF durante campaña

El Universal | Domingo 10 Mayo 2015 | 22:44 hrs

Internet |

Internet |

Chilpancingo— El PRD aceptó que su candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, tenga protección de cinco elementos de la Policía Federal, quienes la acompañarán en lo que resta de su campaña electoral en búsqueda del voto ciudadano el próximo siete de junio.

En un comunicado de la Coordinación General de Campaña de Beatriz Mojica, se da a conocer oficialmente lo anterior, con base en un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la Secretaría de Gobernación (Segob), que busca que sus candidatas y candidatos a gobernadores, así como sus equipos de campaña tengan las mejores condiciones para su desempeño.

El comité de campaña de Mojica Morga aclaró que los elementos de protección policiaca federal no serán sus escoltas, sino que tendrán la función de asesorar a los equipos de logística para prevenir posibles riesgos de inseguridad.

Beatriz Mojica Morga se convierte en la primera de los nueve aspirantes a la gubernatura guerrerense a quien se le brinda protección policiaca luego de los hechos de violencia ocurridos en Chilapa, donde el primero de mayo en la comunidad de Atzacualoya fue asesinado el candidato a alcalde por la coalición PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, y la reciente incursión en la cabecera municipal de esa entidad de la Montaña Baja, por cerca de 300 civiles armados que enfrentaron a los policías.

En tanto, el coordinador de campaña de Beatriz Mojica, Guadalupe Acosta Naranjo, le pidió al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, que le "jale las orejas y las riendas" a Javier Guerrero, coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM, a quien acusó de utilizar los recursos de la Sedesol federal para beneficiar a su abanderado, Héctor Astudillo Flores.

Agregó que el PRD alertó anticipadamente sobre el riesgo que representaría que el ex funcionario de la Sedesol renunciara al cargo para convertirse en coordinador de campaña del candidato del PRI-PVEM.

"Lo que están haciendo con los programas de Sedesol es una estrategia para comprar y coaccionar el voto a favor del PRI porque no logra remontar, y ante el escenario de crecimiento sostenido de nuestra candidata Beatriz Mojica, se está operando la entrega de programas sociales no urgentes, pero que implican bienes y dinero en efectivo".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Urgen a atender a los repatriados
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Autoridades aún no planean medidas de atención, asegura especialista

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: