Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Febrero 2018 | 

19

10

38

Secciones

Domingo 18 Febrero 2018 | 

19

10

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a consejeros de proteger al Partido Verde

Reforma | Domingo 10 Mayo 2015 | 22:11 hrs

Reforma | Adriana Favela y Enrique Andrade son dos de los consejeros señalados por Jorge Álvarez Maynez

Reforma | Adriana Favela y Enrique Andrade son dos de los consejeros señalados por Jorge Álvarez Maynez

Distrito Federal— El Instituto Nacional Electoral (INE) está maniatado por un bloque de seis consejeros que impiden que se sancione de manera contundente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por las constantes violaciones a la ley electoral, acusó la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC).

Según Jorge Álvarez Maynez, secretario de organización del partido, el grupo está conformado por los consejeros Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Adriana Favela, Benito Nacif, Javier Santiago y Enrique Andrade.

"Hay un bloque de consejeros ligados al PRI que han estado maniatando al INE para que estas sanciones no sean de la fuerza que deberían de tener. Es una burla lo que ha hecho el Partido Verde con la legislación y el INE es laxo", dijo en entrevista telefónica.

El dirigente criticó que desde marzo la sanción más significativa al Verde apenas se aprobó hoy con una multa de 329 millones de pesos por financiamiento ilegal para su campaña propagandística.

Pero el proyecto aprobado será discutido y votado por el Consejo General en su próxima sesión.

Reforma publicó hoy que entre marzo, abril y mayo el PVEM ha acumulado 13 multas millonarias por diversas violaciones a la ley y desacato a sentencias de autoridades electorales.

En total, el partido acumula hasta hoy más de 392. 61 millones de pesos en multas, suma de la cual se excluye una sanción revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre difusión de promocionales pautados.

Para Álvarez Maynez, al Verde no le preocupa pagar las multas porque con eso ganará más candidaturas y, a su vez, más prerrogativas.

"Para ellos es negocio violar la ley. Si le cobran multas económicas por acciones que a la postre se reflejan en más prerrogativas, en más número de diputados y senadores pues con gusto pagan", enfatizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Urgen a atender a los repatriados
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Autoridades aún no planean medidas de atención, asegura especialista

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: