Nacional

Refuta fraude abogado de Angélica Fuentes

Reforma

2015-05-06

Distrito Federal— La acusación por fraude de entre 3 mil y 4 mil millones de pesos contra Angélica Fuentes es completamente fuera de lugar, declaró el abogado de la empresaria, Ismael Reyes Retana.
Ayer, la defensa legal de Jorge Vergara señaló créditos simulados en los que Fuentes aparece como deudora y acreedora, y el uso de un facsímil con la que simuló donaciones de su marido en beneficio personal.
Por estos hechos, la empresaria será denunciada, entre otros delitos, por despojo y robo.
"Siguen diciendo que hay auditorías, pero hablan de 3 o 4 mil millones de pesos. Para empezar, hay mucha diferencia entre ellos, es completamente fuera de lugar esa acusación, son acusaciones sin fundamento en la realidad", declaró en entrevista para Radio Fórmula.
Reyes Retana dijo que tienen las pruebas para demostrar que los contratos por los que acusan a Fuentes son válidos, y que el facsímil de Jorge Vergara era utilizado por el propietario de Chivas para diversas operaciones.
"Cuando llegó la señora Fuentes había como 8 sellos con la firma facsimilar, la señora Fuentes los fue recogiendo, y los utilizaba Vergara para muchísimas cosas. Además, tenemos muestras de que esos contratos son válidos", aseguró.
El abogado añadió que sí hay una denuncia penal en contra de Angélica Fuentes en Guadalajara, pero que no tienen conocimiento de ella ya que no les han notificado.
"Nosotros no conocemos la averiguación previa que está en Guadalajara y hemos solicitado una serie de amparos para saber qué hay. Hay una denuncia penal, no lo presentan por esos 4 mil millones que quien sabe de dónde sacaron, pero sí existe una denuncia penal en Guadalajara, no la conocemos, así ha sido la tónica de todo esto, no nos notifican".

X