Nacional

Advierten nuevo mar de fondo en Guerrero

Reforma

2015-05-06

Acapulco— El fenómeno natural mar de fondo volverá a presentarse en las costas de Guerrero, advirtió el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido.
Durante una reunión de evaluación de la contingencia provocada por marejadas y alto oleaje, autoridades federales y estatales acordaron continuar con la alerta en la franja costera de la entidad.
"El fenómeno nos ha dado una tregua, pero en los próximos días entre el 12, 15 de mayo volvemos a tener un pico de marejadas, por lo que pedimos a la población estar muy atentos a los comunicados de Protección Civil, pero sobretodo del comportamiento del oleaje", dijo el funcionario estatal.
"Continúa el cierre de playas, no sólo por oleaje, sino por los escombros que se encuentran en éstas".
Sobre la declaratorias de emergencia y de desastre en los 12 municipios costeros de Guerrero, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, confió en que en las próximas horas se hará oficial.
Hasta el momento continúa la cuantificación de los daños en la entidad.
"En cuanto a daños de vivienda, tenemos 695 viviendas que han sufrido daños de diversa magnitud, algunas colapso total, otras con daños parciales estructurales", detalló Miliani Sabido.
"Tenemos 495 comercios hasta ahorita evaluados con daños, a la fecha y a esta hora todavía hay 175 personas en cuatro refugios temporales que se les continúa asistiendo".
Al encuentro también asistió el Gobernador sustituto Rogelio Ortega, quien agradeció a la federación por la pronta respuesta de apoyos.

X