Rinde Peña Nieto homenaje a militares fallecidos en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

34

14

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

34

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rinde Peña Nieto homenaje a militares fallecidos en Jalisco

Reforma | Martes 05 Mayo 2015 | 13:19 hrs

Reforma | Peña encabezó la ceremonia de protesta de bandera a 972 soldados del Servicio Militar Nacional

Reforma | Peña encabezó la ceremonia de protesta de bandera a 972 soldados del Servicio Militar Nacional

Distrito Federal— Tras lamentar la muerte de seis militares en los hechos violentos del viernes en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los actos de criminales fortalecen la determinación de su Gobierno para hacer valer la ley.

En la ceremonia de protesta de bandera a 972 soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el Jefe del Ejecutivo agradeció a las Fuerzas Armadas por arriesgar su vida para que se pueda cumplir el objetivo de tener un México en paz, pues han demostrado su lealtad institucional.

"México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. Detrás de su uniforme e insignia había mexicanos comprometidos con su nación. Eran hijos, padres y hermanos de familia que dejaron un gran vacío", expresó.

"Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional. Como Presidente, continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país".

El mandatario reiteró su compromiso de lograr que prevalezca la paz e impere el orden, además de que exista justicia.

"Nuestro compromiso es lograr que las familias puedan vivir tranquilamente. De ahí, la responsabilidad ineludible de las instituciones de garantizar la seguridad y lograr la vigencia del Estado de Derecho", sostuvo.

En Campo Marte, acompañado por su Gabinete de Seguridad y ante decenas de familiares de militares, Peña recordó que las Fuerzas Armadas han contribuido a la detención o abatimiento de 93 de los 122 delincuentes más buscados.

Por ello, consideró que la mejor forma de honrar la memoria de militares caídos es seguir construyendo un México de derechos, instituciones y libertades.

Asimismo, deseó a las familias de éstos encontrar fortaleza y, a nombre de toda la Nación, agradeció la labor que realizaron.

"Todos los días se realizan acciones de reconocimiento, vigilancia e intercepción por todo el territorio nacional, gracias a ello y a un efectivo uso de sistemas de inteligencia, nuestros soldados y marinos han contribuido decisivamente a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevante de la delincuencia", señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critican convocatoria a consejo de CNDH
Reforma | 13:01 hrs

Las bases sólo permiten la postulación de mujeres, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: