Rinde Peña Nieto homenaje a militares fallecidos en Jalisco

Reforma
2015-05-05

Distrito Federal— Tras lamentar la muerte de seis militares en los hechos violentos del viernes en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los actos de criminales fortalecen la determinación de su Gobierno para hacer valer la ley.
En la ceremonia de protesta de bandera a 972 soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el Jefe del Ejecutivo agradeció a las Fuerzas Armadas por arriesgar su vida para que se pueda cumplir el objetivo de tener un México en paz, pues han demostrado su lealtad institucional.
"México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. Detrás de su uniforme e insignia había mexicanos comprometidos con su nación. Eran hijos, padres y hermanos de familia que dejaron un gran vacío", expresó.
"Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional. Como Presidente, continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país".
El mandatario reiteró su compromiso de lograr que prevalezca la paz e impere el orden, además de que exista justicia.
"Nuestro compromiso es lograr que las familias puedan vivir tranquilamente. De ahí, la responsabilidad ineludible de las instituciones de garantizar la seguridad y lograr la vigencia del Estado de Derecho", sostuvo.
En Campo Marte, acompañado por su Gabinete de Seguridad y ante decenas de familiares de militares, Peña recordó que las Fuerzas Armadas han contribuido a la detención o abatimiento de 93 de los 122 delincuentes más buscados.
Por ello, consideró que la mejor forma de honrar la memoria de militares caídos es seguir construyendo un México de derechos, instituciones y libertades.
Asimismo, deseó a las familias de éstos encontrar fortaleza y, a nombre de toda la Nación, agradeció la labor que realizaron.
"Todos los días se realizan acciones de reconocimiento, vigilancia e intercepción por todo el territorio nacional, gracias a ello y a un efectivo uso de sistemas de inteligencia, nuestros soldados y marinos han contribuido decisivamente a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevante de la delincuencia", señaló.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo