Nacional

Abatió Ejército a 9 durante enfrentamientos en Jalisco

Reforma

2015-05-05

Tras el ataque a un helicóptero de la Fuerza Aérea el pasado viernes, militares abatieron a nueve delincuentes, dio a conocer hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia militar confirmó que en la agresión a la aeronave resultaron muertos seis de sus elementos, y que 10 más y dos agentes federales resultaron heridos.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital Central Militar, indicó en un comunicado.
En la víspera el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que habían sido ocho los delincuentes muertos tras el ataque al helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea.
A los sicarios el Ejército les aseguró 15 armas largas, entre ametralladora y fusiles de calibres 0.50 milímetros y 7.62 mm.; seis armas cortas; dos lanzacohetes RPG; dos lanzacohetes LAW; 10 cohetes útiles para RPG; cinco granadas de mano; 92 cargadores para diversas armas y 3 mil 800 cartuchos de diferentes calibres.
La Sedena informó que encontró además material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; diverso equipo de comunicaciones, chalecos antibalas y fornituras, así como nueve camionetas, una de éstas, adaptada para montar una ametralladora calibre 0.50 milímetros.
El instituto armado anunció que se realizará un homenaje luctuoso a los militares fallecidos.
"Todos estos servidores públicos, jóvenes mexicanos, leales a su patria, dejan una invaluable pérdida al País, a las Fuerzas Armadas, a sus padres, madres, esposas e hijos, a quienes la Secretaría de la Defensa Nacional, les brinda su apoyo y solidaridad por tan sensible acontecimiento", anotó.
La aeronave trasladaba 18 elementos: cinco integrantes de la tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal.

X