Nacional

Pide Sedena combatir a criminales con unidad

El Universal

2015-05-05

Distrito Federal— El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a "desterrar" a los "cobardes delincuentes" y "apátridas" que envenenan a lo más valioso que tiene el país: sus niños y jóvenes.
En el marco de la ceremonia oficial por el Aniversario de la Batalla de Puebla, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe militar pidió unidad a los mexicanos para enfrentar a los criminales a quienes calificó como "cáncer".
Advirtió que hoy el país nuevamente se ve acosado por circunstancias que no merece; "apátridas lucran con el temor y el envenenamiento físico y moral de nuestro mas grande tesoro: los jóvenes y niños".
Sostuvo que esta amenaza son personas inadaptadas, sin escrúpulos ni conciencia ética que -enfatizó- con sus viles acciones lastimas a los mexicanos, a sus familias, a su patrimonio y forma de vida.
El general Cienfuegos subrayó que México es una gran nación en el concierto mundial, con excelente capital humano, enormes recursos de todo tipo, invaluables superficies territoriales y marítimas y una posición geográfica estrategia y "sobretodo, con un porvenir prometedor que nos hará trascender en el futuro próximo".
Recalcó que sólo los mexicanos, unidos y decididos, podrán influir en el destino del país y la historia es ejemplo de ello. "El futuro de México es decisión nuestra, que sea la mexicanidad el eslabón que nos cohesione y fortalezca para extirpar al cáncer que atenta contra el bienestar de la Patria", asentó.
Reforzó: "hoy, al igual que en todas las épocas, somos más los buenos mexicanos que los malos. A los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley.
"No permitamos que se mezclen entre nosotros, denunciémoslos, a ellos y a los que los apoyan, desterrémoslos y con ellos a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobija donde sea que se encuentren".

X