Nacional

Consigna PGR a estadounidense detenido con armas en el DF

El Universal

2015-05-05

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR), consignó a una persona de nacionalidad estadounidense que fue detenida el pasado 2 de mayo en posesión de armas de fuego, cartuchos e incluso flechas en la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal.
En un comunicado, la dependencia informó que dicha persona fue consignada por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Añadió que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), efectuaron la detención en Avenida Revolución, casi esquina con Cerrada de Revolución en la colonia 8 de Agosto.
La persona fue encontrada en posesión de una pistola calibre .9 mm, dos cargadores largos y dos para arma 9 milímetros (mm), una escopeta calibre .12,  mil 232 cartuchos .9 mm., 138 cartuchos .12 , un tubo de cañón, una Ballesta con mira telescópica, 16 flechas, 11 puntas metálicas de flecha y un vehículo marca BMW, modelo 2009.
El sujeto fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Delegación de PGR en el Distrito Federal, "quien después de haber realizado trabajo jurídico penal, y una vez desahogadas las diligencias de Ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de este".
El detenido fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, a disposición del Juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

X