Nacional

Prohíben restitución de Angélica Fuentes

Reforma

2015-05-04

Guadalajara— Un juez Federal emitió una sentencia que confirma la prohibición de restituir a la empresaria Angélica Fuentes Téllez como directora general de Grupo Omnilife-Chivas.
De acuerdo con un comunicado de Grupo Omnilife, el jueves 30 de abril un juez resolvió que continúan vigentes las medidas cautelares contra Fuentes Téllez, lo que deja sin efectos la decisión del juez Mario Zúñiga.
La nueva sentencia se suma a otras resoluciones y juicios abiertos contra la empresaria, y la prohibición impide también que sea restituida como miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara.
Los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales incluyen el supuesto uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo.
Las medidas cautelares contra Fuentes Téllez fueron decretadas el 26 de marzo pasado por el juez Mario Zúñiga, quien luego buscó dejar sin efecto estas medidas que él mismo decretó.
Fue el 23 de abril cuando un Juez Federal ordenó cumplir con las medidas cautelares que prohíben restituir a la empresaria en cualquier posición de las empresas del Grupo.
Grupo Omnilife-Chivas está interponiendo denuncias ante las autoridades correspondientes por posibles actos de corrupción.

X