Nacional

Hallan a 3 militares desaparecidos tras caída de helicóptero

Agencias

2015-05-04

Distrito Federal— El gobierno federal dio a conocer que localizó a los tres militares reportados como desaparecidos tras el ataque a un helicóptero que terminó calcinado el viernes en Jalisco.

Tras realizarse las pruebas de ADN se confirmó la muerte de los tres elementos castrenses, con lo que suman seis los fallecidos, reveló el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
"Tenemos 6 militares fallecidos, 8 miembros de la delincuencia y un miembro la Fiscalía del Estado de Jalisco", dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula, "desafortunadamente las pruebas de ADN que se han hecho después de que prendió fuego el helicóptero, confirman esta situación".
Rubido calificó los hechos del viernes como sucesos inéditos en la historia del país, a pesar de que se habían presentado actos de delincuencia a alta escala.
"Es la primera vez que tiran un helicóptero de este tamaño y es una situación atípica en nuestro país, si bien hemos tenido actos que yo les llamaría de delincuencia a alta escala, esto fue en otra dimensión", expuso.
El comisionado afirmó que eran cuatro helicópteros los que sobrevolaban la zona, dos de la Fuerza Aérea Mexicana y dos de la Policía Federal, y aseguró que el derribo de la aeronave se debe a la destreza y entrenamiento de los delincuentes o bien, a la buena suerte al momento de disparar.
La información que se tenía del grupo delincuencial Jalisco Nueva Generación, añadió, fue lo que motivó a proponer a Jalisco como uno de los estados en los que se implementaría la medida de policías únicas.
"Cuando el presidente Peña Nieto propone las medidas de procuración de justicia y seguridad se habló de implementar policías únicas, y que para el primer año serían Guerrero, Michoacán y Jalisco. A muchos les sorprendió hablar de Jalisco, era la información que teníamos de este grupo delincuencial lo que motivó a que Jalisco entrara a esta lista".

X