Nacional

Suman 535 viviendas afectadas en Guerrero

Alfonso Juárez
Agencia Reforma

2015-05-04

Acapulco, Guerrero— El número de viviendas afectadas por el alto oleaje en Guerrero suman 535 viviendas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
Según un comunicado de prensa, debido al fenómenos natural de mar de fondo se han registrado 247 enramadas.
“De las 535 casas dañadas, 137 se encuentran en el municipio de Coyuca de Benítez, 160 en Tecpan de Galeana, 210 en Benito Juárez, 10 en Petatlán, 15 en la Unión, 2 en Acapulco y una en Copala.
“Asimismo se tiene reporte de daños de 19 embarcaciones menores en Acapulco, donde personal de Protección Civil logró el rescate acuático de 62 personas”, mencionó el boletín.
Hasta el momento se han distribuido más de 2 mil despensas entre los afectados, a quienes también se les han entregado equipos de limpieza.
En la Costa Grande de Guerrero se han habilitado tres albergues donde se atienden a 196 personas.

Se inunda hotel

Turistas en Acapulco quedaron varados al no poder sacar sus vehículos debido a la inundación sufrida en el estacionamiento del Hotel Emporio a consecuencia de marejadas y alto oleaje por el fenómeno natural Mar de fondo.
Los paseantes se quejaron de la falta de sensibilidad de la gerencia de ese inmueble turístico, pues les han cobrado por la estancia y el estacionamiento, el cual no pueden desalojar.
El hotel se encuentra sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en esquina con la Calle Juan de la Costa, la cual permanece anegada desde hace tres días.
“Vinimos aquí a pasar unos días y se inundó el estacionamiento del Hotel Emporio; hoy nos damos cuenta de que es el único hotel que tiene ese problema”.
“Lo peor del caso es que el hotel no ha hecho nada para quitar el problema de la inundación del estacionamiento y no podemos retirarnos, queremos irnos a nuestra ciudad de origen para laborar”, dijo Carlos Fernández Galván, turista del Distrito Federal.
Al menos 60 huéspedes resultaron afectados por la inundación.

X