Nacional

Fallece ejecutivo de Silicon Valley en Nayarit

Associated Press

2015-05-04

Puerto Vallarta— Una autoridad mexicana informó el lunes que el director general de la compañía SurveyMonkey, David Goldberg, murió de un trauma craneal en un accidente cuando hacia ejercicio en una zona turística de Nayarit.

Goldberg, esposo de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, fue encontrado el viernes tirado junto a una caminadora de un gimnasio de un centro turístico en Punta Mita, dijo a The Associated Press una autoridad de la fiscalía estatal que pidió no ser identificada por no estar autorizada a dar detalles del caso.

Dijo que familiares de Goldberg fueron a buscarlo después de que no regresaba de hacer ejercicio. Cerca de las 6:30 de la tarde del viernes fue localizado al lado de la caminadora y en un charco de sangre, aunque aún con vida.

El empresario de 47 años tenía una herida en la nuca y fue llevado a un hospital local en donde murió.

La causa de muerte fue traumatismo craneoncefálico severo y shock hipovolémico, dijo la autoridad.

El shock hipovolémico es una condición médica que se da entre otras cosas por la pérdida de sangre.

El accidente ocurrió en el Four Seasons Resort Punta Mita, donde Goldberg y miembros de su familia llegaron el 30 de abril. El lugar es un sitio exclusivo con cuartos que inician en una tarifa de 500 dólares la noche y villas que pueden costar hasta 5 mil dólares la noche.

El resort se localiza en una colina que mira hacia el océano Pacífico y tiene entre otras cosas un campo de golf.

SurveyMonkey es una compañía de Silicon Valley que permite a los usuarios crear encuestas en línea.
 

X