Detienen a 11 por ataques en Jalisco; uno es menor de edad

Reforma
2015-05-04

Diez adultos y un menor de edad presuntamente implicados en los narcobloqueos del viernes pasado en Jalisco fueron remitidos por la Fiscalía General del Estado a la PGR.
Esta dependencia llevará a cabo la investigación debido a que los sospechosos incurrieron en delitos federales como terrorismo y delincuencia organizada.
El Fiscal Luis Carlos Nájera informó, además, que otras ocho personas que habían sido detenidas por los narcoataques quedaron en libertad debido a que acreditaron su inocencia.
En tanto, el menor de edad continuará bajo investigación con las concesiones que establecen las leyes de protección para niños y adolescentes.
Los implicados están identificados como Alejandro Gómez Domínguez y Marcos Eduardo Escobedo Sánchez, quienes prendieron fuego a un camión en la Avenida Industria Textil, en Zapopan, y trataron de dejar entre las llamas al operador, sólo que el primero de ellos resultó herido en un tiroteo con policías.
También fueron detenidos Jimy Alejandro Solórzano Pacheco y Omar Ortiz Aguayo, quienes presuntamente incendiaron tres vehículos sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo.
Entre los involucrados están María Elba Carolina Vega y Oscar García Molina, quienes trataron de quemar un camión en la Avenida 8 de Julio.
Finalmente, también quedaron a disposición de la PGR Roberto Salazar Núñez, Carlos Julián Rivas Soto, Cristóbal Daniel Medina López y Ernesto Alonso Sánchez Escobar.
Estos últimos circulaban en una camioneta en Tala, con gasolina e implementos para la "ordeña" de gasolina; además admitieron pertenecer al grupo criminal que orquestó los ataques.
Nájera confirmó que los sucesos violentos en el Estado dejaron un saldo de 15 decesos: 6 militares en un helicóptero derribado por sicarios, un policía investigador en un enfrentamiento y 8 presuntos delincuentes.
El titular de la Fiscalía del Estado no descartó que se den más ataques similares con la activación de la "Operación Jalisco", pues es un modus operandi que los mandos de la organización criminal emprenden cuando se sienten acorralados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo