Detienen a 11 por ataques en Jalisco; uno es menor de edad | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

17

33

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

17

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a 11 por ataques en Jalisco; uno es menor de edad

Reforma | Lunes 04 Mayo 2015 | 21:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Diez adultos y un menor de edad presuntamente implicados en los narcobloqueos del viernes pasado en Jalisco fueron remitidos por la Fiscalía General del Estado a la PGR.

Esta dependencia llevará a cabo la investigación debido a que los sospechosos incurrieron en delitos federales como terrorismo y delincuencia organizada.

El Fiscal Luis Carlos Nájera informó, además, que otras ocho personas que habían sido detenidas por los narcoataques quedaron en libertad debido a que acreditaron su inocencia.

En tanto, el menor de edad continuará bajo investigación con las concesiones que establecen las leyes de protección para niños y adolescentes.

Los implicados están identificados como Alejandro Gómez Domínguez y Marcos Eduardo Escobedo Sánchez, quienes prendieron fuego a un camión en la Avenida Industria Textil, en Zapopan, y trataron de dejar entre las llamas al operador, sólo que el primero de ellos resultó herido en un tiroteo con policías.

También fueron detenidos Jimy Alejandro Solórzano Pacheco y Omar Ortiz Aguayo, quienes presuntamente incendiaron tres vehículos sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo.

Entre los involucrados están María Elba Carolina Vega y Oscar García Molina, quienes trataron de quemar un camión en la Avenida 8 de Julio.

Finalmente, también quedaron a disposición de la PGR Roberto Salazar Núñez, Carlos Julián Rivas Soto, Cristóbal Daniel Medina López y Ernesto Alonso Sánchez Escobar.

Estos últimos circulaban en una camioneta en Tala, con gasolina e implementos para la "ordeña" de gasolina; además admitieron pertenecer al grupo criminal que orquestó los ataques.

Nájera confirmó que los sucesos violentos en el Estado dejaron un saldo de 15 decesos: 6 militares en un helicóptero derribado por sicarios, un policía investigador en un enfrentamiento y 8 presuntos delincuentes.

El titular de la Fiscalía del Estado no descartó que se den más ataques similares con la activación de la "Operación Jalisco", pues es un modus operandi que los mandos de la organización criminal emprenden cuando se sienten acorralados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: