Nacional

Rechaza suplente candidatura en Chilapa

Reforma

2015-05-04

Chilpancingo— El priista José Santos Valdivia se negó a asumir como candidato del PRI-PVEM a la Alcaldía de Chilapa.
Santos está registrado como suplente de Ulises Fabián Quiroz, quien el pasado viernes fue asesinado a balazos por un comando armado cuando regresaba de un mitin en la comunidad indígena de Atzacualoya.
El líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo en entrevista que Santos les dijo que no va asumir la candidatura porque tiene miedo.
"Es una situación muy difícil lo que ocurre en Chilapa, pero hoy lunes tenemos que registrar a nuestro nuevo candidato e incluso vamos a rediseñar la planilla", señaló el líder estatal del tricolor.
Este domingo Quiroz, fue sepultado y durante las exequias sus compañeros de partido y familiares exigieron justicia y castigo a los responsables.
Ulises Fabián, de 34 años, y su comitiva fueron interceptados por hombres con armas largas; a él lo bajaron de la camioneta en que viajaba y después de golpearlo, lo masacraron a tiros.
En varios puntos de la ciudad de Chilapa aparecieron ayer mantas y pintas con leyendas que acusaban al candidato del PRD a la Alcaldía, Miguel Cantorán, de ser el responsable del crimen contra Quiroz.
El actual legislador perredista con licencia pertenecía a las filas del PRI hasta 2012, cuando abandonó el partido al no ser postulado para un cargo de elección popular.

X