Nacional

Alcalde que ‘robó poquito’ ahora besa a mujer durante fiesta

SinEmbargo.mx

2015-05-04

Distrito Federal– Hilario Ramírez Villanueva, edil de San Blas, Nayarit, fue captado en un video en el momento en que besa a una mujer. Los hechos ocurrieron este fin de semana en la Feria Nacional de Primavera Santiago Ixcuintla.
La grabación fue publicada en el perfil de Facebook “El Amigo Layín”, donde además se compartieron otras imágenes y videos del funcionario. Ramírez Villanueva ya ha sido señalado por este tipo de conductas, como ocurrió en su cumpleaños, donde después de bailar con una mujer frente a un templete y ante cientos de personas le levantó el vestido en tres ocasiones.
En este nuevo video, se aprecia al alcalde nayarita bailar banda. Ramírez Villanueva se hace llamar “Layín”.
Al término del baile, se ve a Ramírez Villanueva separarse de la mujer para tomarla del rostro y acercar su rostro al de ella. Luego, el alcalde la besa.
No es la primera vez que el edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, es captado en video. A finales de febrero, “El Amigo Layín” alzó el vestido de una mujer en una masiva fiesta de cumpleaños en la que hubo 50 mil cartones de cerveza cuyo (costo se estima en al menos 13 millones de pesos) y 50 reses para birria, equivalentes a 600 mil pesos; además gastó por concepto de meseros y mobiliario 250 mil pesos y 1.2 millones de pesos para que la Banda El Recodo amenizara el evento.
El festejo habría tenido un costo de 15 millones de pesos, lo que es cercano a los 15.9 millones de pesos que recibe el municipio de San Blas, Nayarit, para seguridad. El ataque a la mujer durante su cumpleaños causó la ira de políticos y el reclamo hasta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En entrevista para Univisión con el periodista Jorge Ramos, el alcalde afirmó desconocer de dónde provinieron los recursos. “Yo tengo muchos amigos que me regalan, y esas fiestas vengo yo haciéndolas hace 15 0 20 años”, contó.
El periodista Ramos le cuestionó si entre sus donantes había narcotraficantes, pero él respondió: “Yo no vivo con las personas. Yo me dedico al campo, me dedico al comercio. Igual son los amigos que conozco, pura gente sana, pura gente de bien. Así es esto”.
Luego de que se difundiera el video del abuso a la mujer, el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, condenó el abuso del alcalde de San Blas y aseguró que Ramírez Villanueva, con su acción, había vulnerado y violentado a la mujer.
Incluso el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se declaró indignado por los hechos y le exigió una disculpa publica para la joven.
Ante ello, en entrevista para la televisión, Hilario Ramírez dijo que “no lo hizo de mala fe”, ya que fue “al calor de la fiesta”. Sin embargo negó estar bajo los influjos del alcohol.
El edil también es recordado por reconocer “que robó poquito” en su primer mandato cuando representó al Partido Acción Nacional (PAN)]. El año pasado se postuló como candidato independiente y ganó por segunda ocasión la Presidencia Municipal.
“¡Que le robé a la presidencia! ¡Sí le robé, sí le robé, sí le robé! Pero poquito porque está bien pobre. No’más una rasuradita, una rasuradita”, declaró Ramírez Villanueva el pasado mes de julio en la explanada municipal durante un acto de campaña política en busca de la Alcaldía como candidato independiente.

 

X