Nacional

Irrumpe comando en fraccionamiento; asalta 16 casas

Héctor Raúl González
Agencia Reforma

2015-05-04

Cuernavaca— En unas tres horas, un comando armado robó en las 16 casas de un fraccionamiento ubicado en el Municipio de Tlayacapan, Morelos, luego de amagar al conserje y a su familia.
José Manuel Serrano Salmerón, fiscal regional de la Zona Oriente de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el 2 de mayo un grupo de hombres armados irrumpió en el fraccionamiento San Miguel de Tlayacapan.
Aunque las investigaciones continúan, fuentes policiacas informaron que en total fueron cerca de 20 hombres armados quienes llegaron al Fraccionamiento a bordo de unas cinco camionetas.
Luego de obligar al conserje a punta de pistola a abrir las 16 casas instaladas en el condominio, los agresores sustrajeron durante tres horas decenas de aparatos electrodomésticos como pantallas planas y enseres de las viviendas, utilizadas en su mayoría como residencias de fin de semana.
Hasta el sitio fue llevado al menos un camión de carga donde fue subido todo lo robado.
Además de la familia del conserje, otras tres familias se encontraban en los domicilios cuando los hombres armados llegaron al lugar, alrededor de las 8:00 horas del sábado, según las autoridades.
Hasta ayer sólo dos de los vecinos afectados habían acudido a la Fiscalía a interponer la denuncia por estos hechos.
El asalto masivo de las 16 casas es el segundo de esa magnitud que se registra recientemente en esa zona de Morelos.
“Es un hecho nuevo que se está investigando ya por la Fiscalía General, no teníamos conocimiento de un hecho así con anterioridad, lo cierto es que en días pasados sí se inició una carpeta también por un robo similar, esto fue en Atlatlahucan, Morelos, también”, dijo el Fiscal.
 

X