Nacional

Exigen justicia en sepelio de priista asesinado

Reforma

2015-05-03

Chilpancingo— Con exigencias de justicia y castigo a los responsables, este domingo fue sepultado en el panteón de Chilapa el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de este municipio, Ulises Fabián Quiroz, quien este viernes fue ultimado a balazos cuando regresaba de un acto de proselitismo en la comunidad de Atzacualoya.
Antes de la partida al panteón, el abanderado priista recibió un homenaje de despedida por parte de sus compañeros de partido en las oficinas del PRI municipal.
El candidato a gobernador de Guerrero por el PRI, Héctor Astudillo, lamentó el crimen contra su compañero de partido y reiteró su exigencia de justicia.
"Esto no nos va a detener, tenemos cambiar las cosas en Guerrero", señaló ante familiares, amigos y compañeros de partido del candidato fallecido.
Astudillo aseguró que Ulises Fabián Quiroz era un hombre bueno y honrado.
El candidato a la gubernatura dijo a los padres de Fabián que a nombre del dirigente nacional del PRI, César Camacho, y del priismo de todo el país, les daba sus más sentidas condolencias.
A los actos fúnebres asistieron el delegado del CEN del PRI, René Juárez Cisneros; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno; además del líder estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Unas cinco patrullas de la Policía Estatal y Municipal custodiaron los actos fúnebres; mientras que a Astudillo lo acompañó el equipo de seguridad que le asignó el Gobierno Federal.
A dos días de estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la PGR no han dado información del resultado de las investigaciones para detener a los responsables, que utilizaron rifles AK-47 para ultimar al abanderado priista.

X