Nacional

Marejadas en Acapulco dejan un turista desaparecido

Reforma

2015-05-02

Acapulco— Un turista de 17 años se encuentra desaparecido luego de que el alto oleaje y marejadas lo arrastraran mar adentro en playa Bonfil, Acapulco, informaron fuentes de Protección Civil (PC) de Guerrero.

Según el reporte de la dependencia estatal, el joven desaparecido ingresó al mar a las 15:05 horas, sin obedecer el alertamiento de las autoridades por el fenómeno de "mar de fondo" que afectó costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El joven fue identificado como Héctor Martínez Ortega y es originario del Estado de México.

Personal de la Armada de México y Protección Civil mantienen un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se reporten resultados.

En esa misma playa, PC estatal brindó atención médica a un hombre de 38 años, originario del Estado de México, tras rescatarlo del mar.

Allí mismo, fue encontrado semiahogado Manuel Martínez Ortega, de 21 años, originario del Distrito Federal, quien intentó surfear; fue trasladado a la clínica Diamante y se reporta estable.

Por otra parte, PC ha dado atención médica a tres personas de 40, 47 y 60 años en el Municipio de Coyuca de Benítez por diversos golpes; todos fueron dados de alta tras ser valorados.

X