Nacional

Alista SRE protocolo para niños migrantes

Agencia Reforma

2015-05-02

Distrito Federal— Ante el aumento en la migración de niños y adolescentes centroamericanos no acompañados, México prepara un protocolo de atención consular en coordinación con la UNICEF, informó el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer.
Al participar en Washington en un foro organizado por el Migration Policy Institute (MPI), el funcionario de la Cancillería ratificó el compromiso de Gobierno mexicano con la protección de los derechos de los menores.
El protocolo, dijo, será una herramienta única en su tipo que servirá para ofrecer una mejor atención a los migrantes, tomando como prioridad el mayor bienestar del menor.
Como parte de su agenda de trabajo, Alcocer se reunió con el director en jefe para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin, con quien habló sobre temas migratorios y cooperación bilateral en materia de seguridad, en especial en la frontera común.
También sostuvo un encuentro con la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.
    De acuerdo con la Embajada, ambos funcionarios dialogaron sobre temas multilaterales, seguridad y asuntos comerciales.
Además, hablaron sobre la nueva agenda México-Estados Unidos, comprendida por el Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación, el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación y el Diálogo Económico de Alto Nivel.
El subsecretario Alcocer concluirá su visita a Washington el 6 de mayo.

X