Nacional

Incendian patrulla y 2 locales comerciales en León

El Universal

2015-05-02

León— Una patrulla de Tránsito y dos locales del Centro Comercial Río Mayo, uno de la Caja de Ahorro Nueva Alianza y otro de regalos, fueron atacados con gasolina e incendiados en forma simultánea, la madrugada de este sábado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Alrededor de la 1:30 horas un hombre, quien fue detenido, arrojó gasolina sobre la unidad de Tránsito Municipal en un filtro del operativo Alcoholímetro en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y calle Atenas, en la colonia Obregón. El incendio fue apagado enseguida por elementos policiales.
"La Unidad 132 de Tránsito Municipal presenta daños en parabrisas y cofre por incendio, siendo detenido Fernando N. de 43 años con domicilio en San Juan Bosco, quien llegó caminando y arrojó gasolina sobre la patrulla y le prendió fuego -con un encendedor-", informó la corporación.
A la 1:30 horas, la Central de Emergencias de Seguridad Pública recibió el reporte del incendio a dos locales comerciales del centro comercial Río Mayo, que se ubica en el bulevar Río Mayo y Gibraltar, en la colonia Lomas de Jerez.
Un guardia privado del lugar declaró que dos personas lanzaron un objeto al inmueble y corrieron cuando el establecimiento ardía en llamas.
El fuego causó daños en el interior y exterior de la Caja Popular Nueva Alianza, consumiendo equipo de cómputo y cajas registradoras, y quemó el exterior del negocio de regalos.
El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se encuentra acreditada la probable responsabilidad de cuatro de los seis hombres fueron detenidos este viernes, por su presunta participación en los ataques incendiarios a cuatro vehículos, que se registraron en diversos rumbos de la ciudad.
Señaló que las siguientes horas cuatro de los implicados serán consignados ante un juez penal, y con relación a los otros dos siguen las investigaciones para establecer si participaron o no en los incendios.
El fiscal informó que uno de los detenidos tiene su domicilio en Zapopan, Jalisco y el resto viven en León.

X