Nacional

Mansiones de López Portillo, negocio redondo para su familia

Samuel Adam
Agencia Reforma

2015-05-02

Distrito Federal— La Colina del Perro, adquirida por José López Portillo durante su Presidencia, sigue generando beneficios a sus familiares más de 30 años después.
Emblema de la corrupción de los gobiernos priístas, el terreno de 120 mil metros cuadrados en Bosques de Las Lomas alberga un lujoso fraccionamiento y dos mansiones que se alquilan como set de cine y TV.
En su momento, trabajos periodísticas revelaron que en la adquisición del terreno y la construcción de cuatro mansiones, a fines del sexenio 1976-1982, hubo irregularidades que implicaban un conflicto de intereses.
Los terrenos fueron adquiridos en 1980 por el entonces presidente a precio preferente: 17 millones de viejos pesos.
Hoy quedan en pie una mansión que ha sido usada como set y la casa-biblioteca que el ex presidente donó a su segunda esposa, la actriz Sasha Montenegro.
El resto del terreno es ocupado por el desarrollo La Toscana. Las 50 residencias que lo integran llegan a alcanzar, cada una, un valor de mercado de 6 millones de dólares.
Según el Registro Público de la Propiedad, la empresa Arges, representada por Carmen Beatriz López-Portillo Romano, es propietaria de los terrenos. La propietaria del condominio es su hermana Paulina.

X