Nacional

Atribuyen enfrentamientos en Guadalajara a detenciones

Agencias

2015-05-01

Guadalajara— El vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, refirió que el bloqueo con autos incendiados en diversos puntos de la entidad pudo deberse a una medida reactiva por detenciones ocurridas la mañana de hoy en esa entidad.
El funcionario indicó que se dio un operativo de la autoridad federal, en el que hubo enfrentamientos.
Informó que en al menos 20 puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado se registraron autos incendiados y bloqueos carreteros y que debido a estos hechos murió un elemento de la Fiscalía.
En entrevista con Foro TV, aseguró que se activó el código rojo en la entidad.
Mencionó que se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y corporaciones policiacas en el municipio de Autlán, en el sur de Jalisco.
Confirmó que el gobernador y autoridades federales han mantenido contacto para evaluar la situación, así como con alcaldes de los municipios afectados.
Además, confirmó que autoridades federales implementaron la Operación Jalisco para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La Fiscalía de Jalisco informó, vía twitter, que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaban para restablecer la situación y pidió a la ciudadanía mantener la calma. 

X