Nacional

Derriban helicóptero de Sedena en Jalisco; mueren 3 militares

Agencias

2015-05-01

Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco de la “Operación Jalisco”, al realizar reconocimientos aéreos hoy por tropas militares, localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos.

En un comunicado, dio a conocer que el ataque impactó a un helicóptero Cougar con matrícula 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la policía federal, reportándose el fallecimiento de 3 militares, así como 10 militares y 2 policías lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco para su atención médica correspondiente, en el concepto que los tres elementos restantes se encuentran pendientes por localizar.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de los tres militares que fueron atacados en Jalisco por miembros de la delincuencia organizada según difundió la Sedena.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó dos mensajes donde se solidariza con los integrantes de las fuerzas armadas.

El personal militar y de la Policía Federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento cuatro vehículos abandonados de los agresores.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de sus compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

X