Nacional

Reportan 3 desaparecidos tras ataque a helicóptero militar en Jalisco

Reforma

2015-05-01

Distrito Federal— El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que tres elementos que viajaban en el helicóptero que esta mañana fue atacado a balazos en Jalisco, están en calidad de no localizados.
En un mensaje leído en la Secretaría de Gobernación, el funcionario indicó que tras descender el helicóptero de emergencia, ya que fue impactado en el rotor de cola, tres militares murieron.
"En el percance también resultaron lesionados 12 elementos y tres más no han sido aún localizados", indicó.
Rubido detalló que en la aeronave viajaban 11 militares, 2 agentes de la Policía Federal y 5 miembros de la tripulación, pero en el caso de los no localizados no especificó a que corporación pertenecen.
Los hechos, indicó, se registraron alrededor de las 7:00 horas, cuando los elementos que viajaban en el helicóptero detectaron que un convoy de vehículos se desplazaba sobre la carretera en un tramo conocido como Casimiro Castillo - Villa Purificación.
Los delincuentes que iban en el convoy, a los cuales sólo identifico como integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en Jalisco, al percatarse de la aeronave, le dispararon, precipitando su descenso.
Este hecho, añadió, motivó que integrantes de esta organización delictiva realizara bloqueos y quema de establecimientos en Jalisco y otras entidades vecinas, con la intención de dificultar las acciones desplegadas por las fuerzas federales en coordinación con las autoridades locales.

X