Nacional

Alondra regresa a su escuela en Guanajuato

El Universal

2015-04-27

Guanajuato— Esta mañana de lunes, Alondra Luna Núñez regresó a su escuela telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, a 11 días de que la Interpol la sustrajo de su salón de clases y fue llevada a Estados Unidos con una mujer que alegaba ser su madre biológica.
Con su mochila al hombro, la menor fue recibida por su maestra de Segundo "A", Erika Patricia Castillo Olmos, ante quien le expresó su preocupación por su ausencia y que ahora tendrá que recibir tutorías extraordinarias para ponerse al corriente.
Alondra arribó a las 7:35 de la mañana a la telesecundaria ubicada en la calle Plateros de la colonia Cerro del Cuarto a bordo de un taxi acompañada de su padre, Gustavo Luna Romero, quien se dirigió a la directora del plantel, Abigail Mendoza, a quien le pidió apoyo para que su hija se regularice en sus estudios.
Minutos antes de las 8:00 se presentó el secretario de Educación del estado, Eusebio Vega, quien en un acto en el patio cívico del plantel dio la bienvenida a Alondra frente a 150 alumnos, que aplaudían por el retorno de su compañera.
Vestida con su falda azul y un suéter en color perla, Alondra se dirigió a su salón de clases, abrió la puerta, buscó su silla y acomodó su pupitre para reiniciar sus actividades escolares.
Mayra, su compañera de al lado, se puso de pie para manifestarle la alegría de que esté de vuelta. "Gracias por estar con nosotros, nos da mucha alegría, sabemos que los días que estuviste allá te extrañamos mucho tanto tus amigas como tus compañeras, porque aunque haya sido un terror para ti, también nos tenías preocupadas porque no estabas con nosotros".
El secretario de Educación estatal manifestó beneplácito porque haya terminado la pesadilla para la alumna Alondra, y pidió a los maestros y alumnos que la apoyen para que se reincorpore a sus actividades escolares y se le proporcionen tutorías, apoyo psicológico o programas para que se nivele con el resto de la comunidad estudiantil, de los atrasos que le ocasionaron las ausencias.
Alondra dio las gracias a sus compañeras y a los docentes por la bienvenida, al igual que su padre.

X