Nacional

Madre de Alondra acusa a su esposo de lucrar con la menor

Reforma

2015-04-27

Guanajuato— Susana Núñez Granados, madre de Alondra Luna Núñez, menor sustraída de su escuela para ser llevada a Estados Unidos donde Dorotea García la reclamó como su hija, acusó a su esposo Gustavo Luna Romero de lucrar con la menor llevándola a eventos del PAN a cambio de dinero.
En conferencia de prensa este mediodía, la mujer destacó que lleva seis años separada de su marido, a quien tiene demandado por la vía civil por no pasar pensión alimenticia para sus hijos José Alfredo, de 19 años de edad, Alondra de, 14, y Gustavo, de 7 años.
"Yo lo que veo es que mi esposo está explotando a Alondra, está recibiendo dinero a cambio de llevarla a eventos del PAN; también está buscando beneficios económicos para él a costa de mi hija. Se la llevó a vivir con él y durante seis años se olvidó de darme dinero para que pudiera comer", señaló.
La mujer mostró documentos donde dentro de juicio C484/09 Luna Romero se comprometió a entregar mil pesos semanales para la manutención de sus hijos, pero no cumplió.
El pasado 10 de abril, el padre de Alondra debió comparecer ante el Juzgado Segundo Civil de Partido para entregar 45 mil pesos en efectivo que le demandó el juez por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar durante seis años, pero tampoco compareció.
"Le está viendo el signo de pesos a mi hija, la tiene viviendo con él, no me deja verla, hablar con ella y encima de esto la está explotando", reiteró la mujer de 41 años.
Núñez Granados criticó que su hija Alondra hubiera aparecido en una marcha que organizó el PAN el sábado pasado, encabezada por la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, con los candidatos a la alcaldía, Ruth Lugo; a diputado local, Alejandro Navarro y a diputada federal, Raquel Barajas.
"Yo no estuve de acuerdo con esa marcha, no quiero que mi hija sea expuesta de esa manera; nosotros agradecemos a Ruth Lugo que nos haya ayudado en un primer momento cuando se llevaron Alondra a Estados Unidos, le íbamos a dar las gracias de manera personal, sin tener que comprometer a mi hija a participar en un mitin político, mucho menos para tratar de sacar raja económica de esta situación como lo hace mi esposo, quien me abandonó hace seis años y nunca se preocupó por mis hijos; ahora que puede sacar dinero lo hace a costa de Alondra", reiteró.
La madre de Alondra recriminó que a la reunión sostenida ayer por Roberto Campa Cifrián, nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación con su marido y Alondra, no fuera convocada.
El funcionario federal se reunió ayer con Gustavo Luna Granados, la menor y su tía Eugenia Luna.
"Mi lugar fue suplantado por Eugenia Luna (cuñada), yo tuve que asistir a esa reunión y me marginaron, no entiendo por qué las autoridades cuando se reúnen con Gustavo (Luna) no pregunta ¿y dónde está su mamá? Me parece injusto que se quiera lucrar con el drama de mi hija", acusó.
La mujer destacó que la reunión nunca se celebró en su casa como lo menciona un comunicado de la Secretaría de Gobernación.
"Se dice que se reunieron en mi casa y eso es mentira, se reunieron en la casa donde vive mi esposo, porque seguimos casados, con otra mujer y otros hijos", mencionó.

X