Nacional

Captura de jefe de plaza desata bloqueos en Reynosa

El Universal

2015-04-26

Reynosa— El Gobierno de Tamaulipas confirmó el arresto de un presunto líder del 'Cártel del Golfo' que opera en Reynosa, acción que desató enfrentamientos a balazos, bloqueos y dejó tres hombres muertos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron durante el amanecer de ayer domingo, cuando hombres armados agredieron a balazos a la Policía Federal luego de detener a tres hombres que estaban en un festejo, entre ellos uno apodado “El Comandante 22”.
El incidente se registró poco después de las 5:00 horas afuera de un salón de fiestas denominado Riviera Kids y Riviera Eventos, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra la Policía Federal, quienes solicitaron apoyo de otras corporaciones.
Al lugar lograron llegar sólo elementos de la Marina, pues enseguida se desataron los bloqueos sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos armados.
Con vehículos, tráileres y autobuses del servicio público federal, los delincuentes impidieron los accesos a los puentes elevados de la calle París y Tiburcio Garza Zamora de la colonia Beaty; el de Fundadores ubicado sobre el Colosio, así como libramiento Oriente
Además bloquearon los pasos a desnivel de acceso y salida a la zona Centro, en la colonia Del Prado y Fraccionamiento Río Bravo.
La ciudad de Reynosa, Tamaulipas despertó ayer en medio de enfrentamientos a balazos y bloqueos que dejaron tres hombres muertos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas agregó que además de los tres civiles armados que abatieron, las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico con mariguana.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas negó que haya bajas de personas inocentes, pues el festejo había concluido horas antes y sólo se encontraban hombres bebiendo en el lugar.
Los bloqueos fueron desactivados pasadas las 9:40 horas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
Los hechos se registraron a un día de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabece en Reynosa, hoy lunes, la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, para informar sobre los avances en esa materia. (El Universal)

X