Nacional

Abren averiguación por caso Alondra

El Universal

2015-04-24

Distrito Federal— La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una averiguación previa penal por el caso de la menor Alondra Luna, quien fue llevada a Estados Unidos por una mujer que decía ser su madre, lo cual se descartó mediante pruebas de ADN.
En un comunicado, la dependencia estatal expuso que inició la averiguación con relación a posibles hechos constitutivos de delito cometido durante el acto de restitución de la menor, y en los que se encuentra vinculada la Juez de Primera Instancia en materia Civil con sede en Los Reyes, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.
Señaló que con base en material audiovisual y en información periodística, se advierten probables actos que atentan contra el interés superior del niño.
Además, dijo, "que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito".
Agregó que la representación social lleva a cabo de oficio las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que cierren paso a la impunidad y se garantice la salvaguarda y protección de los derechos de los niños", expuso.

X