Nacional

Alertan por balaceras en Tamaulipas

El Universal

2015-04-22

Distrito Federal— La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), alertó sobre situaciones de riesgo que iniciaron alrededor de las 11:00 horas en la zona de Altamira y Tampico.
A través de su cuenta de Twitter, que funge como un Sistema de Alerta Temprana sobre situaciones de riesgo, pidió a la ciudadanía evitar el Ejido Cuauhtémoc, en Altamira, por la zona del Aeropuerto.
En ese primer tuit, emitido a las 11:19 horas, señaló que las autoridades ya están atendiendo la situación.
Minutos después, a las 11:22 horas, la SSP también recomendó a la población evitar la zona del Puente Tanhcol, entre Altamira y Tampico.
Posteriormente, indicó que también había situación de riesgo en el puente Arteli Norte, en Altamira.
Hasta las 12:30 horas las autoridades no han precisado si se trata de balaceras, persecuciones u otros hechos violentos.
Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan que hay bloqueos viales, camiones incendiados y enfrentamientos a balazos.
A través de Twitter, reportes ciudadanos refieren sobre un fuerte enfrentamiento en el Libramiento Poniente de la zona conurbada del Sur de Tamaulipas y usuarios advierten a los padres de familia que aún no acudan por sus hijos a los planteles escolares, hasta que pase la situación de riesgo.

X