Nacional

Se enfrentan taxistas por espacios en Oaxaca

Reforma

2015-04-20

Oaxaca— Taxistas afiliados al Sindicato Libertad y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se enfrentaron por el control de espacios, lo que dejó como saldo un policía vial lesionado y al menos seis vehículos destruidos.
Los transportistas chocaron en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en disputa por el pasaje en el exterior de la Macroplaza.
Al inicio de la riña, los inconformes golpearon a un policía vial que intentó intervenir, y uno de sus agresores le robó la pistola de cargo.
El agente presenta una lesión a la altura de la cabeza provocada por un golpe con tubo, y es atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los afiliados al Sindicato Libertad, cubiertos del rostro, destruyeron a golpes cuatro taxis en el Crucero, y otro más fue volcado un kilómetro adelante, sobre la carretera federal 190.
Elementos de la Policía Vial llegaron a la zona, mientras que decenas de taxistas se concentraron en el crucero.
En diversas ocasiones, estos grupos de taxistas se han enfrentado, incluso con armas de fuego, o han destruidos vehículos.
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) no ha consignado a ninguna persona por estos hechos violentos.

X