Nacional

Manifiesta Peña compromiso para combatir la corrupción

Reforma

2015-04-20

Monterrey— El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su compromiso con la hechura de un sistema anticorrupción tal y como se lo había reclamado la industrial de Nuevo León.
En la ceremonia de relevo de la presidencia de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Peña Nieto auguró además que el Congreso de la Unión, particularmente el Senado de la República, concretará el sistema nacional anticorrupción que ya desahogó la Cámara de Diputados.
Por voz de Eduardo Garza T Junco, la Caintra había reclamado del Ejecutivo su compromiso para apurar la concreción del sistema anticorrupción.
"Quiero secundar a lo expresado por Eduardo T en materia de combate a la corrupción. El Gobierno de la República ha sido uno que ha puesto especial acento y énfasis en la necesidad de crear nuevos instrumentos que complementen esfuerzos, que se hubiesen hecho en el pasado, y que hoy permitan concretar un sistema integral de combate a la corrupción.
"Esta propuesta está en el Congreso, y estoy seguro de que el debate que se está dando puede augurar, como deseo, que el Congreso determinará lo conducente, pero a final de cuentas podremos tener en México y en breve, un sistema integral de combate a la corrupción que nos permita realmente combatir de raíz este flagelo que lastima a la sociedad mexicana", afirmó el Mandatario.
Acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, Peña Nieto afirmó que su Gobierno tiene un firme compromiso desde su espacio de actuación, por combatir la corrupción.
El presidente defendió las reformas estructurales impulsadas por su gestión y aseguró que ya empiezan a sentirse algunos beneficios directos entre la población.

X