Nacional

Reportan balacera en Querétaro

Reforma

2015-04-20

Querétaro—Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este lunes en este municipio sobre la avenida Paseo Constituyentes, frente a un conocido centro comercial, donde se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 11:00 horas se registró una balacera en la plaza comercial Constituyentes y se reporta el aseguramiento de al menos cuatro personas que pretendían huir a bordo de un taxi con placas del Estado de México.
El hecho provocó una gran movilización de efectivos de diversas corporaciones policiacas que incluso determinaron cerrar la avenida Paseo Constituyentes a la altura del CBTIS 118.
De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron los hechos, se registraron diversas detonaciones de armas de fuego en el interior de la Plaza Comercial Paseo Constituyentes, sobre la avenida del mismo nombre.
Tras el reporte de lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal de Querétaro, así como de Policía Estatal llegaron al sitio y procedieron a acordonar la zona para comenzar con las diligencias correspondientes.
Se informó que al menos 2 sujetos fueron detenidos en el lugar de los hechos, mientras que otros dos hombres huyeron, por lo que se desató una intensa persecución misma que concluyó con la detención de los fugitivos en el puente de Candiles.
En el lugar fue asegurado un taxi que había sido abandonado en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de la UAQ.
Además, quedó en resguardo un vehículo que presentaba al menos 10 impactos de bala.
Al momento, ninguna autoridad ha ofrecido información oficial sobre estos eventos

X