Nacional

Acusarán mañana a Pavlovich de tráfico de influencias

Reforma

2015-04-19

Distrito Federal— El dirigente del PAN, Gustavo Madero, anunció que el partido presentará mañana una denuncia penal contra la candidata del PRI al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, por tráfico de influencias.

En rueda de prensa, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un diagrama en el que acusa a Pavlovich de actuar en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para beneficiar a empresarios amigos.

A través de su cuenta de Twitter y con el hashtag #TraficoComoelPRI, el PAN anunció acciones legales contra la abanderada priista, y exigió la destitución de los funcionarios que presuntamente apoyaron a Pavlovich para lanzar licitaciones a la medida de empresarios de Sonora.

"PAN exige la destitución inmediata del subsecretario de Infraestructura de la @SCT_mx, Raúl Murrieta Cummings #TraficoComoelPRI", escribió el albiazul.

"Exigimos destitución del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Javier Hernández Armenta:PAN #TraficoComoelPRI".

Reforma reveló que Pavlovich intercedió ante la SCT para que empresarios amigos ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.

A cambio de eso, constructores a los que benefició le han prestado al menos un avión para trasladarse en sus actos de proselitismo.

X