Nacional

Renuncia nieto de Elba Esther a candidatura al DF

El Universal

2015-04-19

Distrito Federal— El diputado federal René Fujiwara, notificó mediante una carta, al presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, su renuncia a la candidatura como diputado a la Asamblea Legislativa, toda vez que no favorecen a sus intereses y de su familia.
“He valorado y concluido, que no hay condiciones para mi candidatura. He reflexionado que los equilibrios no me favorecen ni a mí, ni a mi familia, y es prudente hacer una breve pausa en espera de que los equilibrios cambien; para que yo pueda ofrecerle una vez más a la gente mi voluntad de servicio”, apuntó.
Ello luego de que el líder del partido turquesa, notificará que contendería por una diputación local, además de que sería probablemente el coordinador parlamentario de la bancada.
En la misiva, el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, anotó que las razones por las que decidió renunciar a la candidatura, “es totalmente personal”, basada en profundas reflexiones políticas, además de ‘ser papá por primera vez’.
“Creo firmemente que la zozobra, la subordinación, y el servilismo no pueden ser actitudes de los partidos políticos. Hoy tenemos una ciudadanía activa que espera mucho de sus representantes. El país exige política, y la política nos exige asumir costos”, asentó en el texto.
Fujiwara Montelongo afirmó que el tiempo todo lo sana “y nos pondrá a cada quien en el lugar que nos corresponde. Por nuestros hechos, por nuestras contribuciones, y nuestras renuncias, tendremos que ser juzgados”, al tiempo que lamentó que el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, haya decidió renunciar también a la su candidatura.

X