Nacional

Incendio consume bodega de cervecería

El Universal

2015-04-19

Distrito Federal— Por más de tres horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos combatieron el incendio que se registró en la bodega de una cervecería, en el cruce de las calles Lago Onegas y Laguna de Térmicos, colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, el saldo preliminar del siniestro fue de dos vehículos estacionados frente al lugar totalmente calcinados, dos bomberos que presentaron síntomas de intoxicación leve y cuantiosos daños materiales, según el peritaje inicial, el incidente fue provocado por un corto circuito.
Los vulcanos reportaron que afortunadamente no se registraron personas o empleados lesionados durante la conflagración. Para evitar que alguien se lastimara se desalojaron a 80 personas, tres de ellas fueron atendidas por paramédicos en el lugar al presentar crisis nerviosa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reportó lesionados durante el accidente, que, según el Grupo Modelo, inició en las bodegas del lugar, aparentemente por un corto circuito.
La empresa cervecera anunció que trabajará de la mano con personal de Protección Civil y especialistas de la Procuraduría capitalina en los peritajes para determinar exactamente dónde y qué causó el incendio, que por momentos alertó a todas las autoridades, pues la columna de humo alcanzó los 100 metros de altura.  Al lugar acudieron 50 agentes de la SSPDF Y 70 bomberos, quienes mitigaron el siniestro, además se usaron tres pipas cisternas y dos máquinas especiales con las que se atacaron las llamas, que alcanzaron los 25 metros de altura.

X