Nacional

Se llevan federales a alumna; reclaman su custodia en EU

El Universal

2015-04-19

Guanajuato— Alondra, de 14 años, fue sacada a la fuerza de su secundaria por agentes de la Policía Federal adscrita a la International Criminal Police Organization (Interpol), por una demanda de una mujer originaria de Michoacán, con residencia en Estados Unidos, que afirma que es su hija.
"¡Se está llevando a la niña equivocada!", dijo Susana Núñez Granados, madre de Alondra.
La mañana del jueves los gritos desesperados de la menor rebasaron las paredes de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de esta ciudad, que se resistía a salir del plantel y abordar una patrulla, tomada de los brazos por dos agentes federales.
Se escucha a la niña que llora y suplica "¡déjenme!, está loca esa señora, papá ayúdenme".
Los familiares de Alondra subieron a las redes sociales un video en que se aprecia los momentos en que la niña es sustraída del plantel, y es abordada a la patrulla en la que está una mujer a la que le jala el cabello.
"Está confundiendo a mi sobrina con su hija", dice una mujer en la grabación.
Una juez federal de Los Reyes, Michoacán, otorgó una orden para hacer efectiva la custodia de Alondra Luna a favor de Dorotea García Macedo, como su verdadera madre, quien tiene su domicilio en Houston, Texas.
Dorotea García asegura que Alondra es su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas pero la confunde con otra menor también llamada Alondra Díaz, de 13 años, quien es hija de un hombre llamado Reynaldo Díaz, quien es el hermano de un cuñado de mi esposo, de quien se desconoce su paradero, afirmó Susana Núñez.
Afirma que tiene los documentos que acreditan que Alondra Luna es hija de Gustavo Luna Romero y Susana Núñez, vecinos de la colonia Mártires 22 de Abril, de esta capital.
En los momentos en que los policías federales sacaban a Alondra Luna, sus padres arribaron para mostrar ser sus legítimos progenitores con el acta de nacimiento y la constancia de alumbramiento y pidieron la prueba de genética, pero fueron ignorados. "¡No se la lleven!", suplicaban.
Susana Núñez comentó que Dorotea afirma que Alondra Luna es su hija, que "porque la identificó por fotos de Facebook. Mi hija tiene discapacidad motora en el lado derecho". 

X