Nacional

Nos dejaron en manos del crimen: Cocoa

Reforma

2015-04-19

Morelia— Luisa María "Cocoa" Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, acusó a administraciones estatales pasadas de haber dejado al estado en manos del crimen.
"La gente ya no confía en los políticos porque nos dejaron en manos de los criminales", expresó sin citar por su nombre a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), al presentar hoy su Plan de Gobierno.
"Hasta usaron las instituciones para desde ahí monitorear teléfonos de gente que iban a secuestrar. Nos dejaron en sus manos".
La hermana del ex presidente Felipe Calderón señaló que el problema de la inseguridad dejó marcado al estado.
"Hicieron que nuestra marca, que es éste precioso Michoacán, se convirtiera en una marca negativa. Hoy todo mundo conoce Michoacán y nadie quiere venir", condenó.
Desde el salón Multicentro de Morelia, Calderón expuso que de 2002 a la fecha la deuda estatal se incrementó 105 veces para tener pasivos actuales por 28 mil millones de pesos.
La panista destacó también que la entidad ocupa el último lugar en transparencia y el 27 en competitividad.
La senadora con licencia consideró que uno de los problemas que han provocado este panorama en la entidad es que las autoridades no gobiernan.
"En nuestro estado no hay gobernabilidad. Con tres o cuatro personas ya se cierra una carretera, se hacen bloqueos", criticó en su discurso.

X