Nacional

Reporta portal de Aristegui ciberataque

Agencia Reforma

2015-04-19

Distrito Federal— El portal Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, acusó que fue víctima de dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron fuera de servicio aproximadamente 12 horas entre la tarde de ayer y la madrugada de este domingo.
Desde su sitio web, que ya está restablecido, Aristegui Noticias señaló que sufrió el ataque poco antes de que diera a conocer una investigación periodística que afirma que elementos de la Policía Federal (PF) ejecutaron extrajudicialmente a civiles desarmados en Apatzingán, Michoacán, el pasado 6 de enero.
El reportaje desmentiría la versión oficial sobre los hechos, según la cual las 16 personas que perdieron la vida fueron asesinadas por sus propios compañeros en un fuego cruzado.
“El ataque se perpetró en la víspera de la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, que se difunde hoy domingo en los portales de Proceso, Univisión y Aristegui Noticias, que reconstruye la masacre perpetrada por policías federales en contra de civiles desarmados, tal como queda evidenciado en este trabajo de investigación periodística que incluye 44 entrevistas, documentos y crudas imágenes en video y fotografías”, señaló el sitio.

X