Nacional

Ciclistas se unen hoy a jornada nacional vs uso excesivo de automóviles

Martín Coronado
El Diario

2015-04-18

Miembros de 8 organizaciones de ciclismo urbano de la ciudad se reunirán hoy domingo a las 10 de la mañana en un evento en el que los niños harán dibujos sobre los efectos nocivos del uso excesivo del automóvil, y sobre la falta de políticas que faciliten el uso de la bicicleta como medio de transporte.
El evento de Bicired que se realizará en el Parque Central Poniente, será simultáneo con otras 25 ciudades del país y es parte de la campaña nacional “Hazla de Tos”.
“En Niñ@s al Pedal, niñas y niños de todas las edades dibujarán la ciudad que desean, compartiendo posibles soluciones, sugerencias e inquietudes sobre las problemáticas relacionadas con el uso excesivo del automóvil y su consecuente afectación a la salud y la calidad de vida en general”, indicó Miriam Támez, una de las coordinadoras del evento a través de un comunicado.
Informó que este evento se realizará de manera simultánea en plazas, parques o vías recreativas de 26 ciudades: Aguascalientes, Ciudad Juárez, Cuautitlán Izcalli, Distrito Federal, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Mérida, Metepec, Mexicali, Monclova, Monterrey, Morelia, Orizaba, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepic, Tijuana, Toluca, Zamora, Zona Metropolitana de La Laguna (Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Matamoros).
En Ciudad Juárez participarán Rodadores del Desierto, Soles de Ciudad Juárez, Unlimited Bike, Disidentes, ArquiTour, Rodada de Altura, Juárez en Bicla y Universidad Saludable participará en la acción nacional. La cita es el próximo domingo 19 de enero a las 10:00 horas En las instalaciones del Parque Central Poniente (donde está la Jirafa Modesto)
Explicó que la Bicired es una red nacional, plural, horizontal y sin fines de lucro, de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país. Su página es www.bicired.org.
Agregó que la campaña “Hazla de Tos” arrancó en 2012 y es impulsada por la Red Nacional de Ciclismo Urbano, Bicired, y su objetivo es fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire en las ciudades mexicanas, impulsando acciones específicas a través de tres ejes: Súbete a la Bici, Intermodalidad, y Aire limpio. Su página es www.hazladetos.org.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx.
 

X