Nacional

Sancionan a Morena por actos anticipados de AMLO

El Universal

2015-04-17

Distrito Federal — La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con más de 200 mil pesos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por actos anticipados de campaña por un spot donde aparece su fundador, Andrés Manuel López Obrador, y hace referencia al voto ciudadano.
“En el caso concreto se propone a partir de la mediana gravedad como se califica en conjunto estas dos infracciones imponer una multa de 3 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal que equivale a la cantidad de 210 mil 300 pesos. 210 mil 300 pesos y esta multa de tres mil días de salario atiende también a una gradualidad y proporcionalidad porque el máximo a imponer como multa a los partidos políticos es de 10 mil días de salario”, indicó el magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello Garcés.
De acuerdo con el proyecto, que se leyó en sesión pública, Morena violó la ley electoral por realizar actos anticipados de campaña y utilizar las prerrogativas de radio y televisión que afectó al modelo de comunicación social.

X