Nacional

No me las trueno: Aureoles

Reforma

2015-04-17

Morelia— El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo no estar obligado a acreditar que no consume drogas.
"El que nada debe, nada teme. Yo no tengo que andar demostrando a nadie que no me las trueno, ni que no tomo", declaró al ser cuestionado sobre si se realizará estudios médicos para acreditar su buen estado de salud, como lo viene haciendo su rival del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón.
"Yo estoy seguro de ello, no tengo porque andar (demostrando), porque luego a confesión de parte relevo de pruebas, ¿Cuál es la preocupación? No, por ese lado estoy plenamente seguro y tranquilo".
Aureoles comentó que su agenda es distinta a la de la hermana del ex presidente Felipe Calderón.
"Déjala que siga haciendo su agenda, yo traigo la mía y ella trae la de ella. Mis respetos para su agenda, yo ando queriendo respetar la mía", sostuvo.
Entrevistado durante el Foro Binacional del Migrante, celebrado en Morelia, Aureoles dijo que esperara también para dar a conocer su declaración patrimonial.
Esto, luego que ayer la abanderada panista hiciera públicas sus propiedades a través de la plataforma candidatotransparente.mx, que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad.
"Cuando anda uno en campaña se anda inventando cosas para llamar la atención, pero hay un mandato legal (que establece) en qué momento debes de hacer tu declaración patrimonial.
"Yo sé que algunas y algunos lo andan haciendo para ganar nota, pero en el momento que se requiera lo voy a hacer, no tengo ningún problema", sostuvo.
¿Pero le interesa participar en esa plataforma (del candidato transparente)?
"¿Pero esa quién la hizo? ¿De quién es? Sí, la checo no tengo problema, eso es lo que menos me preocupa realmente, pero con mucho gusto", señaló.
En la entrevista, Aureoles evitó opinar sobre el nuevo encargo del ex Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, designado ayer titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Sin embargo, adelantó que de ganar la gubernatura no permitirá la figura de un nuevo comisionado para la entidad.
"A partir de octubre no habrá gobierno paralelo, ni figuras paralelas, ni comisionados, ni cosa que se parezca", sostuvo.

X