Nacional

Narcobloqueos y balaceras siembran pánico en Reynosa

Agencia Reforma

2015-04-17

Reynosa, Tamaulipas ─ Una serie de narcoataques en Reynosa se produjo ayer tras la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez, alias “El Gafe”, líder del CDG en Tamaulipas, de acuerdo con fuentes oficiales.
Un convoy del Ejército interceptó a Rodríguez Sánchez en una colonia del sureste de la ciudad, lo que causó un enfrentamiento que dejó tres pistoleros muertos y dos agentes heridos.
Los militares llevaron al detenido a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, ubicadas en el Bulevar Hidalgo, frente a la colonia Jarachina Norte, al noroeste de Reynosa, en la salida a Monterrey.
Tras la captura, el edificio de la PGR fue atacado a balazos por un grupo armado.
Elementos federales y militares repelieron el ataque desde el techo del edificio.
Después de este enfrentamiento, por varios sectores de la ciudad se realizaron una serie de narcobloqueos, incluso despojando de sus camiones a vendedores de mercancías, a choferes de camiones de transporte y tractocamiones.
Mientras helicópteros de la Marina empezaron a sobrevolar las avenidas bloqueadas, delincuentes empezaron a quemar las unidades motrices para impedir la visibilidad de los marinos.
Alrededor de las 16:45 horas, fuentes allegadas confirmaron que un convoy de unidades salió fuertemente armado y custodiado por tierra y aire para trasladar al Aeropuerto Internacional de Reynosa al líder del CDG en esta plaza.
Para las 18:00 horas la tensión se liberó y la gente empezó a circular normalmente, esquivando los vehículos quemados.
En tanto, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos respecto a las situaciones de violencia que se presentaron en una parte de ese estado del noreste mexicano.
A través de su cuenta de Twitter y de Facebook advierte que ha tenido conocimiento de varias balaceras y bloqueos de carreteras en la ciudad de Reynosa, por lo que recomendó tener cuidado extremo y tomar debidas precauciones.
Por otra parte, los candidatos de los partidos PAN y PRD en Reynosa suspendieron sus actividades de campaña por la ola de violencia.
Mediante sus cuentas en redes sociales los candidatos lamentaron la situación de violencia, pues aseguran que esto paraliza y afecta a todos los sectores productivos.
De igual forma los candidatos del Partidos Verde Ecologista, y del Partido del Trabajo, también acordaron suspender sus actividades políticas ayer. Al cierre de la edición, el PRI no había emitido su postura. (Agencia Reforma)

X