Nacional

Apremian a Pavlovich a mostrar factura de renta de avión

Reforma

2015-04-17

Distrito Federal— El senador panista Héctor Larios apremió a la candidata priista al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, a mostrar las facturas de la supuesta renta del avión en el que se traslada para hacer campaña.
Pavlovich aseguró ayer que la aeronave en la que ha viajado no se la ha prestado el empresario Samuel Fraijo, sino que ella la ha rentado; sin embargo, el avión con matrícula N233JH está registrado en el Estado de Texas a la empresa Aircraft Guaranty Corp Trusstee, y fuentes aeronáuticas explicaron a Reforma que este tipo de aparatos con matrícula N no pueden cobrar por servicios de viajes.
"La matrícula (de la aeronave) impide que sea de renta; es muy sencillo: que enseñe la factura, que muestre la factura de pago que ha hecho y tendría credibilidad", planteó el senador.
Entrevistado en Los Pinos tras participar en una ceremonia de anuncio de inversión, Larios insistió en que se hace necesaria la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar la información aparejada a las conversaciones que Reforma dio a conocer y con las cuales se refleja que Pavlovich habría intervenido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que constructores sonorenses ganaran contratos carreteros por 442 millones de pesos.
Entre esas llamadas hay una con el empresario Fraijo, a quien la candidata le dice que le anda "resolviendo problemas".
"Cuando hay el conocimiento de un hecho delictivo hay que investigarse, por eso hay que decir con claridad que se tiene que investigar", sostuvo.

Afirma PRI que indaga caso

Sadot Sánchez Carreño, secretario jurídico del PRI, afirmó que su partido investiga el caso de Claudia Pavlovich.
"Al interior del partido estamos haciendo la investigación correspondiente", dijo al concluir una conferencia donde se dio a conocer aplicación de exámenes de control de confianza y toxicológicos a candidatos priistas.
"Una de las cuestiones que comentábamos aquí y que el presidente (César) Camacho está muy interesado es que evitemos estas situaciones que se produjeron a través de lo que va hacer una investigación, un seguimiento a lo que presuntamente se ve como conflicto de interés", sostuvo.
En la conferencia de prensa, el abogado afirmó que, con corte a esta semana, han aplicado exámenes de control de confianza a 67 candidatos, de 13 entidades, de los cuales 41 son hombres y 26 mujeres.
En total, el PRI realizará más de 600 pruebas.

X