Nacional

Se separa del cargo padre de gobernador de Jalisco

Reforma

2015-04-17

Guadalajara— Aduciendo motivos personales, el Magistrado Leonel Sandoval pidió licencia a su cargo, la cual fue aceptada.

En sesión, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado resolvió avalar la petición hecha por el padre del Gobernador, luego de ser exhibido operando para la campaña priista.

Marcelo G. De Quevedo será el Magistrado que lo supla durante la licencia, la cual será sin goce de sueldo y correrá del 20 de abril al 8 de junio.

El miércoles, el Gobernador Aristóteles Sandoval pidió a su padre que solicitara licencia y no intervenga en las campañas en Jalisco.

Reforma dio a conocer el lunes una grabación en la que papá Leonel afirmó que su hijo está poniendo todo de su parte para apoyar al candidato del PRI-PVEM a Guadalajara, Ricardo Villanueva.

"Yo he hablado con él y le he pedido que en estos momentos se retire de cualquier situación o de acto proselitista", señaló en entrevista de radio.

"También que pida licencia para que se puedan esclarecer estos hechos y demos certeza y certidumbre a quienes van a participar en esta elección y sobre todo que salgan (los ciudadanos) libremente a votar en una jornada transparente, limpia".

Conforme grabaciones a las que tuvo acceso Grupo Reforma, el Magistrado asegura que para ganar los comicios del 7 de junio, el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.

"Ahorita es un INE nuevo (...) y van a actuar no sabemos cómo (...) afortunadamente nos hace la tarea el Tribunal Electoral, pero de todas formas tenemos que cuidarnos", expresa en uno de los encuentros.

X