Nacional

Mueren 3 civiles armados tras enfrentamientos en Reynosa

Reforma

2015-04-17

Distrito Federal- Tres civiles armados murieron y dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos durante la jornada violenta ocurrida el día de hoy en el Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que este viernes 17 de abril, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa durante un operativo.

"Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas, realizando algunos bloqueos en la ciudad", precisó en el escrito.

"Hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos como consecuencia de los ataques".

De acuerdo con el comunicado, a las 18:00 horas la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad, aunque los restos de los vehículos quemados permanecían en las calles.

Además, las autoridades informaron que los presuntos implicados fueron trasladados a la Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas.

X