Nacional

Hallan muerto a magistrado en Mexicali; confirman suicidio

Agencia Reforma

2015-04-17

Mexicali, Baja California — Horas después de haber participado en un evento del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña, fue encontrado sin vida la noche del jueves en su domicilio.
Las autoridades confirmaron ayer que se trató de un suicidio.
Fernando Ramírez Amador, subprocurador de la Procuraduría en Mexicali, informó que el cuerpo del magistrado, de 53 años, fue localizado por su hijo en la cochera de su domicilio, en la colonia Jardines del Lago, en un área en donde se presume practicaba box.
El subprocurador indicó que López Magaña tenía una cuerda de nylon a su lado, y que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Su cuerpo no tenía huellas de lesiones externas.
De acuerdo con las investigaciones, el escolta del magistrado lo había dejado en su casa al llegar de un evento que tuvo el presidente Peña en el Puerto de San Felipe, a unos 200 kilómetros de la capital del estado.
El funcionario dijo que la muerte del magistrado Marco Antonio López Magaña fue una decisión personal y que no se investigará si había posibles presiones o amenazas por su trabajo o por problemas familiares.
Además, el funcionario recalcó que los magistrados no serán citados a declarar.
El 3 de noviembre de 2014, López Magaña tomó posesión de la Presidencia del TSJE.
En conferencia de prensa en ese entonces, el magistrado indicó que sus familiares lo denunciaron públicamente por una herencia de su hermano Guadalupe López Magaña.
En esa ocasión, López Magaña lamentó que lo estuvieran desacreditando e invitó a sus familiares a sostener una reunión con él.
El cuerpo del magistrado fue velado en una funeraria cercana al Centro Cívico, en Mexicali. (Aline Corpus/Agencia Reforma)

X