Nacional

Angélica Fuentes pide amparo contra localización o captura

Reforma

2015-04-17

Distrito Federal– Angélica Fuentes Téllez, esposa de Jorge Vergara, presentó una demanda de amparo para suspender cualquier orden de localización, presentación o captura que pretenda llevar a cabo la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La empresaria presentó desde el miércoles su demanda de garantías ante Fabiola Moreno Pérez, Juez Segundo de Distrito de Amparo Penal en Jalisco, quien suspendió provisionalmente cualquier orden privativa de libertad en su contra.

"Se concede la medida cautelar respecto del acto reclamado, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y la quejosa no sea privada de la libertad personal con motivo de los actos reclamados", dice la resolución del expediente de amparo 493/2015.

La juzgadora le impuso a Fuentes el pago de una garantía de 11 mil pesos para que pueda gozar de la suspensión, según señalan los acuerdos publicados en lista por el órgano jurisdiccional.
Dicha medida precautoria no le será útil a la esposa del propietario de las Chivas de Guadalajara en caso de existir un mandato de captura por un delito grave, los cuales no pueden ser congelados por una suspensión de amparo.

La juez Moreno Pérez fijó para el próximo lunes a las 12:20 horas la celebración de la audiencia incidental, a partir de la cual --ya con la certeza de la existencia o no de una orden contra Fuentes-- decidirá si le otorga la suspensión definitiva.

Por lo pronto, la juez ha solicitado a la Fiscalía Estatal un informe donde precise si ha emitido una orden de búsqueda, localización y presentación contra la quejosa, o si ha solicitado una orden de aprehensión.

El jueves 2 de abril, en entrevista televisiva, Jorge Vergara anunció la destitución de Fuentes Téllez como directora general y CEO del Grupo Omnilife-Chivas, y dijo que inició una investigación por un supuesto fraude de colaboradores allegados a su aún esposa.

Al parecer, ya existe una averiguación previa en la Fiscalía de Jalisco contra Angélica Fuentes, quien, según conocedores del caso, aparentemente ya se encuentra en Estados Unidos.

X