Nacional

PAN y PRD suspenden campañas en Reynosa por violencia

El Universal

2015-04-17

Reynosa, Tamps.– Los candidatos de los partidos políticos PAN y PRD en Reynosa suspendieron sus actividades de campaña por la ola de violencia que se desató desde la mañana de este viernes en la mayor parte de la ciudad fronteriza.
Mediante sus cuentas en redes sociales los candidatos lamentaron la situación de violencia, pues aseguran que esto paraliza y afecta a todos los sectores productivos.
El candidato del PAN a la diputación federal por el Segundo Distrito, Ismael García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Facebook que era lamentable lo que ocurre en Reynosa con el tema de la violencia.
"Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy estamos viviendo una CIUDAD SITIADA por el CRIMEN ORGANIZADO. Este es el Reynosa que nos están dejando los malos gobiernos. ‪#‎CambiemoselRUMBO (sic.)", escribió.
En vocero de su equipo de campaña aseguró que todo indicaba que este día el candidato suspendería su campaña para no exponer a sus colaboradores y simpatizantes.
Por su parte, la candidata del PRD por el Segundo Distrito, Cristela Aguillón de León, publicó que debido a la situación de violencia el líder municipal de su partido, Juan Manuel Rodríguez Nieto, le recomendó suspender este día los recorridos de campaña.
En Facebook, la candidata del PRD lamentó la ola de violencia y escribió: "oremos por Reynosa en estos momentos difíciles en nuestro estado".
De igual forma los candidatos del Partidos Verde Ecologista, y del Partido del Trabajo, también acordaron suspender sus actividades políticas este viernes. Mientras que el PRI no ha emitido postura alguna.
Cabe destacar que por esta ola de violencia provocada por la captura de un presunto líder criminal, las autoridades de Estados Unidos cerraron los puentes internacionales, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission.
Mientras que televisoras del Valle de Texas justificaron la alerta emitida por el Departamento de Estado del vecino país donde pedían a sus ciudadanos a que no visitaran Tamaulipas por el clima de inseguridad que se vive.   

X