Nacional

Magistrado de BC se colgó con una cuerda: Procuraduría

Tomada de Frontera.info

2015-04-17

Mexicali— El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado, Marco Antonio López Magaña, fue hallado muerto anoche en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el funcionario judicial fue hallado colgado con una cuerda en su domicilio.

Informes de las corporaciones policiacas indican que el cuerpo fue localizado aproximadamente a las 19:00 horas por su hijo, quien solicitó ayuda a la central de emergencias 066.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, pero confirmaron que López Magaña había fallecido.

Se reportó el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado a las 20:20 horas, trasladándose al sitio el subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Peritos de la dependencia estatal acudieron para procesar la escena, donde encontraron los indicios que hacen presumir se trató de un suicidio.

Los peritos hallaron la cuerda de nylon con la que estaba colgado el funcionario judicial.

No localizaron otros objetos, armas o huellas que hagan suponer la presencia de otras personas.

La PGJE indicó en una tarjeta informativa que en las próximas horas podrá determinar la causa exacta de la muerte del funcionario judicial.

Retiran el cuerpo
Aproximadamente a las 21:30 horas, llegó al sitio una carroza del DIF, la que ingresó hasta colocarse frente a la vivienda de López Magaña.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial formó una valla, para impedir que los medios de comunicación que llegaron al sitio pudieran captar imágenes.

Luego, el chofer de la carroza maniobró para meter en reversa el vehículo y subir la camilla con el cuerpo del magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura.

Cuando se confirmó la muerte del magistrado, abogados, jueces y personal del Poder Judicial del Estado lamentaron el deceso.

X